Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información
Teléfono: 659 843 744
Whatsapp: 659 843 744
Hongos pies contagian sitios públicos donde hace calor o humedad

Consecuencias de tener hongos en el pie

Que son los hongos en los pies

En este apartado vamos a explicar de una manera bastante sencilla que son los hongos, como saber si tengo hongos en los pies, causas de los hongos y como eliminar los hongos.
Cuando una persona le aparece hongos en los pies se le llama pie de atleta y su nombre técnico por los médicos es tiña podal.
Sin embargo cuando tenemos los hongos en las uñas de los pies su nombre es onicomicosis (hongos en las uñas). Los hongos suele contagiarse en épocas o sitios públicos donde hace mucho calor o mucha humedad por ejemplo en piscinas, vestuarios públicos, duchas publicas etc.… por ese motivo siempre es aconsejable ponernos en este sitios de lugares chanclas en los pies. También el mal descuido de la higiene de nuestros pies es propenso a la aparición de hongos pero esto lo veremos más adelante.
Los hongos es los pies pueden durar poco o mucho tiempo hasta incluso aparecer después del tratamiento.
Hongos en los pies

Como saber si tengo hongos en los pies

Causas de los hongos
Como saber si tengo hongos en los pies muchas veces nos hacemos esa pregunta cuando vemos que nuestros pies no los vemos sanos ni bonitos sabemos que nos pasa algo en nuestros pies pero no sabemos el que ni cómo reaccionar.
Es muy fácil saber uno mismo si tiene hongos en los pies con estos ejemplos vamos a saber rápidamente si tenemos hongos en los pies.
Os he preparado unas imágenes donde se muestra un pie atleta ósea un pie con hongos así se nos podría el pie atleta en el momento que tenemos hongos. Si miramos la primera imagen de arriba vemos los dedos de nuestros pies como se levanta la pie hay escamas y hay síntomas de enrojecimiento pues cuando veamos nuestros dedos de los pies a sin es síntomas de tener hongos en los pies.
Es fácil enseguida darse cuenta que nuestros pies tienen hongos los síntomas son los siguientes;
 
_ Hay enrojecimiento,
_ Picor.
_ Sensación de quemazón.
_ Grietas o descamación entre los dedos de los pies.
_ Ampollas.
_ pequeñas escamas sobre todo en la planta del pie.
_ Mal olor en los pies.
 
Si es nuestro caso de tener hongos y tener los pies de atleta no os asustéis que todo tiene solución y en pocas semanas volveréis a tener los pies sanos y bonitos.
Yo recomiendo seguir unos pasos caseros y de eficacia que en muchas ocasiones en pocas semana se eliminara los hongos en los pies, pero si vemos que no vemos mejora y seguimos teniendo hongos en los pies tendremos que acudir a nuestro medico para que nos mande a un especialista y sea el doctor quien os trate los hongos de los pies pero muy importante no dejéis pasar porque puede traer consecuencia importantes pensando que ya se marcharan por si solos, sería un error ya que los hongos se reproducen rápidamente pudiendo afectar a todo el cuerpo y es fácil contagiarlos a través de cuando nos secamos con la toalla y poder contagiar a otras persona que se secaran con dicha toalla.
Es importante apto seguido lavar la toalla para eliminar los hongos cada vez que se utiliza.
Los hongos también pueden aparecer en los dedos de los pies detectarlos es muy fácil pero también hay que decir que es la más difícil de curar las uñas infectabas por hongos las uñas son frágiles, desgastadas, levantadas incluso rotas y rápidamente se nos cambia de color a un tono más amarillento y poco a poco se irá oscureciendo asta cambiar el color al negro si no eliminamos eficazmente el hongo.
. Una pequeña infección o herida en la uña es muy fácil que aparezcan los hongos ya que el zapato no corre el flujo de aire se crea humedad y enseguida se reproduce. Los hongos pueden aparecer tantos en los dedos de los pies como en la uña, normalmente se reproducen mas en las uñas porque las uñas tiene mucho menos flujo sanguíneo y contra menos flujo sanguíneo tenga alguna zona de nuestro cuerpo nuestro cuerpo no puede luchar con dicha infección.
Como eliminar los hongos

Causas de los hongos en los pies

Causas de los hongos
Los hongos en los pies son similares al moho, que están en los tejidos muertos de los pies y se reproducen tanto en ambientes húmedos como cálidos y el mal descuido de la higiene de nuestros pies es propenso a la aparición de hongos. Zapatos cerrados sin ventilación, zapatos fabricado en plásticos, nos crea que nuestros pies suden, creen humedad y mal olor en los pies y es propenso el salir los hongos.
En este tipo de zapato siempre tenemos que llevar puestas unas plantillas devor olor este tipo de plantilla su función principal es eliminar el mal olor, la humedad y mantener en todo momento el pie fresco y esta manera no nos sudaran los pies y al no sudarnos los pies no se creara humedad, también es recomendable sobre todo en los meses de más calor es por las mañana echar polvos desodorantes a los zapatos o desodorante para los pies y al acabar el día dejar el calzado en terraza o balcones para su perfecta ventilación. También es importante llevar calcetines de algodón el algodón absorbe muy bien la humedad y te mantiene el pie seco.
También es muy fácil de contraerlos en sitios públicos húmedos como piscinas, vestuarios, cuchas etc.… siempre es recomendable cuando se va a estos sitios ir con chanclas. Una pequeña infección o herida en la uña es muy fácil que aparezcan los hongos ya que el zapato no corre el flujo de aire se crea humedad y enseguida se reproduce. Los hongos pueden aparecer tantos en los dedos de los pies como en la uña, normalmente se reproducen mas en las uñas porque las uñas tiene mucho menos flujo sanguíneo y contra menos flujo sanguíneo tenga alguna zona de nuestro cuerpo nuestro cuerpo no puede luchar con dicha infección.
 

Como eliminar los hongos de los pies


Siguiendo estos sencillos pasos eliminaremos los hongos de los pies.
Cuando nos demos cuenta que nuestros pies tienen hongos Colocaremos en un recipiente agua tibia y un tapón de lejía y sumergiremos nuestros pies durante 30 minutos, transcurrido los 30 minutos los sécalos bien sobre todo entre los dedos de los pies que no quede humedad como hemos dicho anteriormente la humedad es propensa a los hongos y una vez secados los pies hay que lavar la toalla bien para eliminar los hongos de la toalla para que no haya contagio en otras zonas de cuerpo. Se tiene que repetir el procedimiento durante dos semanas cada dos días y luego una vez por semana para evitarlos. El cloro resecará la piel por eso deberás colocar crema hidratante en tus pies cuando te vayas a dormir a pesar de ello se trata de una forma sencilla de matar los hongo.
Una vez finalizado este sencillo tratamiento de 2 semanas cuando tengamos que lavarnos los pies lo aremos de la siguiente manera,
Como eliminar los hongos
al finalizar el día lavarse bien los pies aconsejable con jabón antibacterial para eliminar toda la suciedad y las bacterias, cepillando con un cepillo la planta de los pies, los laterales, las uñas y entre medio de los dedos, luego enjuagarse con abundante agua hasta eliminar bien el jabón y apto seguido secarlos bien sobre todo entre los dedos que no quede humedad en ellos como hemos dicho la humedad es muy propensa para la formación de hongos.
 

Como eliminar los hongos de las uñas de los pies

Prepara vinagre de manzana para los hongos de los pies
Para preparar el vinagre de manzana para eliminar los hongos de las uñas de los pies necesitaremos.
 
_ 1 vaso de vinagre de manzana.
_ 3 vasos de agua.
_ 2 limones.
_ 1 rama de romero.
_ 3 dientes de ajos.
 
Tenemos que poner a hervir los 3 vasos de agua, con los limones cortados en rodajas, los 3 dientes de ajos pelados y la rama de romero durante 10 minutos. Dejaremos que se enfrié y una vez la mezcla fría añadiremos el vaso de vinagre de manzana y lo mezclaremos bien y lo colaremos. Una vez que tenemos la mezcla preparada tenemos que lavarnos bien los pies como hemos dicho anteriormente
(lavarse bien los pies aconsejable con jabón antibacterial para eliminar toda la suciedad y las bacterias, cepillando con un cepillo la planta de los pies, los laterales, las uñas y entre medio de los dedos, luego enjuagarse con abundante agua hasta eliminar bien el jabón y apto seguido secarlos bien sobre todo entre los dedos que no quede humedad en ellos como hemos dicho la humedad es muy propensa para la formación de hongos).
Con un algodón lo mojaremos en la mezcla y le pasaremos por nuestras uñas de los pies, esta operación la repetiremos varias veces al día hasta eliminar los hongos de los pies.
 

Prevenir los hongos en los pies

Una vez finalizado este sencillo tratamiento, al finalizar el día lavarse bien los pies aconsejable con jabón antibacterial para eliminar toda la suciedad y las bacterias, cepillando con un cepillo la planta de los pies, los laterales, las uñas y entre medio de los dedos, luego enjuagarse con abundante agua hasta eliminar bien el jabón y apto seguido secarlos bien sobre todo entre los dedos que no quede humedad en ellos como hemos dicho la humedad es muy propensa para la formación de hongos.
Utiliza calcetines adecuados. Para eliminar los hongos debes utiliza calcetines de algodón y cambiártelos todos los días, en caso de que tus pies suden mucho deberás hacerlo dos veces al día. Como hemos dicho anteriormente el material de los calcetines tienen que ser 100% algodón para permitir que tus pies respiren adecuadamente, previniendo la sudoración. Recuerda que la humedad junto con el calor es ideal para la formación de hongos.
Prevenir los hongos en los pies
Cambia de zapatos a menudo. Si tienes hongos en los pies seguro que estos también proliferen en los zapatos, así que cámbialos o lávalos bien para eliminar las bacterias, luego coloca en ellos talco. Mira de cambiarlos por unos zapatos de piel los mejores zapatos para prevenir los hongos son aquellos elaborados en piel, pues permiten la adecuada transpiración de los pies. Por el contrario el plástico y los materiales sintéticos aumentan la sudoración. Ponle unas plantillas para la eliminación de olores y bacterias y sería recomendable por la noche ponerlos en un pernito de cedro. Los pernitos de cedro absorben toda la humedad del zapato y eliminan toda clase de bacterias desprendiendo una agradable aroma a fresco y limpio.
Si con estos consejos no eliminamos los hongos de los pies debemos acudir a nuestro medico para que nos mande al especialista.

Porque se producen los callos en los pies


Los callos en la planta del pie se pueden producir por diferentes motivos. Uno de los motivos de tener callos en los pies es la contante presión de rozamiento en esa zona que nos sale el callo un ejemplo es ( la persona que tenga un trabajo como por ejemplo un jardinero que tenga que estar todo el día con el rastrillo su trabajo le requiere hacer mucha presión y rozar constantemente la planta del pie otro ejemplo el mecánico que tiene que estar de rodillas toda la presión y rozamiento lo hace en la planta del pie) es ese el motivo que le salgan callos en la planta del pie.

Como he dicho anterior mente las durezas en la planta del pie puede ser causado por diferentes motivos.
  • Durezas en la planta del pie
  • Posturas en el trabajo.
  • Calzado nuevo.
  • Calzado estrecho.
  • Posturas inadecuadas.
  • Zapatos de tacón.
  • Pies cavo con mucho puente.
  • Pies planos.

Vamos a ir desgranando y analizando el porqué de los callos en la planta del pie una por una para eliminar por una vez por todas los callos en la planta del pie.

Posturas en el trabajo


En mucho oficios de trabajos a veces tenemos que trabajar con malas posturas resintiéndonos todo el punto de apoyo y de rozamiento contante en la planta del pie, ese es el motivo de tener callos en los pies para combatir los callos en los pies tenemos que llevar un calzado ancho que el pie no se sienta apretado ni presionado en ningún momento y ponerle en ese calzado unas plantilla de silicona para que nos amortigüe para que el punto de presión se menor. Las plantillas de silicona son plantillas que amortiguan es como si fuera un colchón y su cualidades principales son la amortiguación y la comodidad de llevarlas están recubiertas de un terciopelo que al pie le hace sentir cómodo y relajado.
Callos en la planta del pie
 

Calzado nuevo


El calzado nuevo es uno de los motivos, que en muchas ocasiones nos sale callos en la planta del pie, por el motivo que nos aprieta demasiado o la piel no se ha flexibilizado y nos hace un daño que se nos es imposible caminar con ellos produciéndonos durezas en la planta del pie para acabar con este problema tenemos 2 opciones. Una seria utilizar dilatador de calzado para flexibilizar la piel y que se estire o bien meterlos en la horma para que el zapato estire y ablande y se nos sea cómodo llevarlo es un error no poner remedio y pensar que con el tiempo de llevarlo puesto el zapato de dará y flexibilizara porque para que eso ocurra puede pasar bastante tiempo y en ese tiempo de espera no podamos caminar bien por culpa de los callos cuando este problema lo podemos solucionar desde el primer día.
 

Zapatos de tacón


En este apartado he buscado una foto que se nos ve muy bien lo que os quiero explicar en llevar zapatos de tacón. Fijémonos en la foto, cuando se lleva el zapato de tacón mirar cual es el punto de apoyo del pie. La presión y rozamiento lo hacemos siempre en la planta del pie, ese es el motivo que se nos recaliente la planta del pie y nos salga callos en la planta del pie. Para evitar los callos en la planta del pie tenemos que llevar siempre en el calzado unas medias plantillas de silicona pegadas en el zapato para amortiguar la presión que hacemos aliviar el pie y no sentir ese requemor y evitar que nos salgan los callos en la planta del pie.
duricias en la planta del pie
pies cavos

Pies cavo con mucho puente


Otro motivo de tener callos en la planta del pie, son las personas que tienen la patología de tener los pies cavo o con mucho puente para entendernos el arco del pie es muy elevado más de lo normal. En la foto vemos un pie cavo fijaros bien los dos punto de apoyo (planta del pie y talón) toda la presión la hacemos en la planta del pie, el motivo de que nos salga callos, para solucionarlo y evitarlo serán unas plantillas ortopédicas para pies cavos, con estas plantillas solucionaremos el problema de los callos, porque las cualidades de una plantilla ortopédica para pies cavos es que están fabricadas con un arco para cuando pongamos el pie en la plantilla, la plantilla se ajusta perfectamente al pie cavo el peso de nuestro cuerpo se reparte en todo el pie y evitamos que recaiga el peso en la planta del pie.

Pies planos

Otros de los motivos de tener callos en la planta de los pies son las personas que tienes pies planos. Las personas que tienen pies planos se les produce los callos en la planta del pie, en el talón y en la parte interna del la planta del pie para solucionarlo tenemos que ponernos unas plantillas ortopédicas para pies planos dicha plantilla tiene que reunir unas características especiales, tiene que ser anatómica especial para pies planos muy acolchonada y muy flexible. Tenemos que acostumbrarnos de llevarla siempre en el calzado que llevamos puesto.
 
Todo para el calzado online
c/ Manresa, 7 baixos
08250 - Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) 
659 84 37 44
SHARES OUR SITE IN
Compartir Twitter Compartir Facebook
n° visitas: 2549292
Gracias por visitar nuestra tienda!

Explora por nuestro web y si tienes alguna duda puedes pasar por el apartado Contacto clicando aquí ahora! Si por el contrario quieres sugerirnos algo, también lo puedes hacer en el apartado
Esperamos que todo sea de tu agrado y poder verte muy pronto!

Pago seguro con paypal paypal